El Gobierno bajará el peaje de las autopistas en las horas de menos tráfico

|

peaje AP7

El Gobierno prevé modificar la tarificación de la red de autopistas de peaje para abaratar el precio de estas vías en las 'horas valle', aquellas que registran menor intensidad de tráfico.

Así se recoge en el 'Plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia' aprobado este viernes por el Consejo de Ministros. El capítulo del plan dedicado a la mejora de las infraestructuras y el transporte incluye dentro de sus medidas "la adecuación de la tarificación de las autopistas para abaratar las tarifas en horas valle". Pero fuentes oficiales consultadas por Europa Press sólo indicaron al respecto que se trata de una medida que se desarrollará próximamente.

La modificación y rebaja parcial de los peajes de las autopistas tendría lugar después de que el tráfico de la red de 2.560 kilómetros de las vías de pago que actualmente suma España encadenara en 2013 siete ejercicios consecutivos de descensos, periodo en el que ha perdido una tercera parte (el 33,6%) de su tráfico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH