Imputan al secretario de Justícia por contratar a un implicado en el caso de las ITV

|

Imputan al secretari de Justícia por contratar a un implicado en el caso de las ITV

Una juez ha citado a declarar como imputado al secretario general de Justícia de la Generalitat, Enric Colet, por la presunta contratación irregular del ex número dos de la Diputación de Barcelona e imputado en el caso de las ITV, Josep Tous, para reordenar el mapa de inspección de vehículos.

Según han informado fuentes judiciales, Colet está citado a declarar como imputado el próximo 12 de junio ante la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, que fue el que investigó el caso de las ITV antes de remitirlo al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) por afectar al aforado Oriol Pujol, diputado de CiU.


Colet ha sido citado a declarar como imputado ante las sospechas de irregularidades en la contratación de Josep Tous para reordenar el mapa de estaciones de ITV en Catalunya, que él acordó en 2012, cuando era secretario general del Departamento de Empresa, entonces en manos del conseller Josep Maria Mena. La Fiscalía ve irregularidades en esa contratación, al entender que los pagos a Tous por el servicio de intermediación en el sector de las ITV se habrían enmascarado con facturas falsas correspondientes a trabajos con un coste inferior a 50.000 euros, por lo que no exigían la convocatoria de concurso público.


En esta pieza separada, además de Colet, está imputado el propio Josep Tous, que a su vez también lo está por un delito de tráfico de influencias en la causa que investiga el TSJC sobre la trama corrupta para amañar el mapa de estaciones de inspección de vehículos.


Fue Enric Colet, que ya ha declarado como testigo en más de una ocasión en el caso de las ITV, el que nombró a Josep Tous mediador en el sector de las inspecciones de vehículos, aunque el secretario general aseguró ante el juez que no lo hizo porque se lo pidiera Oriol Pujol, sino porque el conseller había sugerido que se encargara esa labor de pacificación a un experto externo a la Generalitat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH