Homs defiende la consulta en Suiza y dice que el proceso soberanista es "irreversible"

|

Homs asegura que el Gobierno comete un error de "consecuencias mayúsculas" con el recurso

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha defendido este viernes en Suiza la consulta del 9 de noviembre y ha asegurado que el proceso soberanista es "irreversible, pacífico y en positivo".

Lo ha dicho en una mesa redonda con el título 'Quel avenir pour la Catalogne? L'autodétermination en question', un acto organizado por el Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya conjuntamente con el Global Studies Institute de la Universidad de Ginebra.

Homs ha expuesto que los suizos quedan "absolutamente descolocados" cuando el Estado español, que es un Estado democrático, se opone a conocer la voluntad de los catalanes a través de la consulta de autodeterminación fijada para noviembre. "A los suizos, que están muy acostumbrados a participar en referéndums, les choca mucho la negativa del Gobierno español a dejarnos votar", ha sentenciado.

El portavoz del Ejecutivo catalán ha defendido que el proceso soberanista tiene un espíritu de construcción y no de ruptura, y ha sentenciado que "toda nación siente la necesidad de un Estado que le sea favorable". Para Homs, la consulta "no se trata de una manía de algunos políticos ni es una cuestión coyuntural", sino que responde a que Cataluña tiene un mandato claro de sus ciudadanos para votar el 9 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH