El Govern presentará una tercera "y última" propuesta mediadora para intentar un acuerdo en Panrico

|

Más de 300 personas se manifiestan en defensa de los trabajadores de Panrico en Sabadell

La Generalitat presentará el próximo miércoles una nueva propuesta mediadora para intentar lograr un acuerdo entre dirección y sindicatos de Panrico que desencalle el conflicto en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), en huelga desde octubre.

En declaraciones a los medios este viernes tras una nueva reunión con las dos partes, el director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Jordi Miró, ha explicado que el Govern elaborará una tercera "y última" propuesta de mediación con la que pretende conseguir el máximo consenso posible tanto por parte de la dirección como de los trabajadores. Esta propuesta tendrá los mismos ejes que la que presentó la Generalitat en marzo, y se presentará a las dos partes el próximo miércoles, aprovechando la primera reunión prevista dentro del proceso de negociación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentado esta semana.

Miró ha explicado que los representantes de los trabajadores deberán pronunciarse sobre el documento antes del martes 17, el día en que está prevista la segunda reunión de negociación del ERTE. Ha argumentado que la empresa ha tenido que presentar este expediente temporal porque hay una veintena de trabajadores que han manifestado la voluntad de dejar la huelga y volver a trabajar, lo que no es posible porque la planta está parada. El ERTE permitirá que estos empleados que quieren dejar la huelga empiecen a cobrar, ya que la empresa se ha comprometido a avanzar los pagos que debería abonar el Sistema Público de Empleo Estatal (SEPE), lo que podría tardar unos cuatro meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH