El extesorero de CDC Daniel Osàcar niega ante el juez tener cuentas en Suiza o Gibraltar

|

9osacar

El extesorero de CDC Daniel Osàcar ha declarado como imputado este viernes ante el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona y ha negado tener una cuenta en Suiza o en Gibraltar, han informado fuentes judiciales.

La declaración ante el juez que investiga el expolio del Palau de la Música ha durado cinco minutos y el magistrado solamente le ha hecho una pregunta: si tenía una cuenta en Suiza o en Gibraltar, tal y como afirmaban dos escritos anónimos, mientras de momento están pendientes de una comisión rogatoria a Suiza para aclararlo.

En declaraciones a los periodistas, el abogado de Osàcar, Xavier Melero, ha mostrado su "total acuerdo con la posición que ha mantenido la Fiscalía Anticorrupción en este procedimiento, que en cuatro escritos que ha presentado en el juzgado ha dicho que es una denuncia anónima, chapucera e inverosímil".

Según ha asegurado, la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona cree que la denuncia "viene de un cuerpo de policía que no la ha analizado y que es un cuerpo de policía extraño para remitir este tipo de informe, la unidad de asuntos internos del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid", que se parece a otros anónimos que ya han circulado por la ciudad de Barcelona.

El juez ha abierto una pieza separada del 'caso Palau' tras recibir un informe de la Policía Nacional sobre la presunta existencia de una cuenta en Suiza, basado en un escrito anónimo que lo denunciaba, y los delitos en los que se podría incurrir si la cuenta existiera y no estuviera declarada son fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Melero ha detallado que el juez, tras recibir el informe, ha hecho "la única diligencia que puede definitivamente aclarar esta cuestión", a la que ellos se han adherido dado su apoyo a pedir una comisión rogatoria.

Sobre la cuenta en Gibraltar, el abogado ha indicado que "hay otro anónimo más o menos del mismo formato, remitido por la misma unidad policial a la Fiscalía Anticorrupción de Madrid que dice que hay una cuenta supuestamente en Gibraltar. Este anónimo pintaba aún peor que el otro y sobre él todavía no se ha hecho nada".

Fuentes de Convergència han explicado que por este tema solicitaron al banco suizo si les podía enviar una certificación negativa respecto a la existencia de una cuenta en su entidad a nombre de Osàcar, aunque el banco no quiso hacerlo porque exigieron esperar a una comisión rogatoria.

El extesorero convergente está también imputado en el mismo juzgado dentro del 'caso Palau' por presuntamente recibir comisiones por la adjudicación de obras a Ferrovial durante el Govern de Jordi Pujol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH