Ford y Fundación ONCE presentan el Plan Adapta a Barcelona

|

Ford y Fundación ONCE presentan el Plan Adapta a Barcelona

Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE , han presentado este jueves en Barcelona el Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, un hecho casi inexistente hasta ahora .

El acto celebrado en el Ayuntamiento de Barcelona , ha sido presidido por Xavier Trias , Alcalde de Barcelona , y ha contado con la presencia de Joana Ortega y Alemán , Vicepresidenta del Gobierno de la Generalidad de Cataluña; José Luis Martínez Donoso , Director General de Fundación ONCE ; Xavier Grau Sabaté , Delegado Territorial de ONCE Cataluña; Santiago Sainz , Director Comercial de Ford España ; y Enrique Romagosa , Consejero Delegado del concesionario Ford Romacar ABS.

El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España , su Red de Concesionarios y Fundación ONCE , y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha sido expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid , Valencia , Murcia , Badajoz , Cáceres , Toledo , Zaragoza y Pamplona . Barcelona es la novena ciudad de su recorrido por España , con el que visitará 14 ciudades .

En el transcurso de la presentación , el Alcalde de Barcelona , Xavier Trias , ha declarado que "Barcelona este año es capital europea de la innovación , gracias a la movilidad que facilita todo tipo de colectivos, y este programa de Ford , enlaza con esta política de facilitar la movilidad a las personas con discapacidad " .

Por su parte, José Luis Martínez Donoso , Director General de Fundación ONCE , ha explicado que la colaboración con Ford se remonta al año 1999 con un proyecto de integración en el que , hoy en día , trabajan 1.150 personas con discapacidad . "Este plan acerca la flota más grande de vehículos accesibles para la autonomía personal sea una realidad ", ha recalcado . "Con Ford ", finalizó , "en este proyecto tenemos el mejor compañero de viaje" .

La Vicepresidenta del Gobierno de la Generaliltat de Cataluña , Joana Ortega i Alemany , manifestó el apoyo de la Generalitat al Plan Adapta, y ha destacado " el compromiso social de una empresa como Ford que va más allá de querer crecer económicamente"

El Director Comercial de Ford España , Santiago Sainz , ha señalado que "el objetivo del Plan Adapta es conseguir la igualdad de oportunidades en el transporte , y para ello nuestros vehículos Ford facilitan la adaptación y están dotados con unas tecnologías que resultan asequibles y facilitan la conducción a cualquier conductor " .
Enrique Romagosa , Consejero Delegado de Romacar ABS , destacó la trascendencia que tiene para los concesionarios de la marca poder ofrecer este tipo de vehículos a sus clientes y cómo esta colaboración "nos permitirá aprender y ser mejores profesionales" .

Hasta el próximo martes 10 de junio, todas las personas , organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de Romacar , Concesionario Oficial Ford en Barcelona .

Además , la gama de vehículos de Plan Adapta se ha completado en Barcelona con dos nuevos modelos : se trata de un Ford B- MAX Mobileasy y una Ford Tourneo Connect Mobileasy .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH