Los notarios abren una "web" para informar sobre protección jurídica a discapacitados

|

Ordenador

El Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) ha abierto una página web para personas vulnerables en Europa(www.personnes-vulnerables-europe.eu)con el fin de facilitar información sobre las medidas de protección jurídica para las personas mayores o con alguna discapacidad en los 22 Estados europeos con sistemas notariales. Realizada con el apoyo de la Comisión Europea, está disponible en inglés, español, francés y alemán.

La herramienta tiene el objetivo de ayudar a los ciudadanos que deseen conocer los instrumentos de autodeterminación a su disposición, tales como los poderes preventivos, documentos de voluntades anticipadas, nombrar un tutor a su disposición.


Según ha informado este jueves el Consejo Nacional del Notariado la protección jurídica de las personas vulnerables, y en particular de los adultos, genera cada vez mayor atención por parte de la sociedad europea.


Con mucha frecuencia, explican, los europeos residen trabajan o son hospitalizados en un Estado miembro diferente del que proceden y patrimonio también puede estar repartido entre varios Estados. Esta situación afecta a muchos ciudadanos, más de 8 millones según datos comunitarios, pero son las personas mayores, las víctimas de un accidente o de una enfermedad, y las afectadas por alguna discapacidad, las más vulnerables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH