El PSC de El Prat de Llobregat  pide un referéndum sobre monarquía o república

|

El PSC de El Prat de Llobregat  pide un referéndum sobre monarquía o república

El grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha votado a favor de una moción presentada por ICV-EUiA en la que se pide la convocatoria de un referéndum en el que se decida entre monarquía y república.

Según informa el consistorio, en el pleno municipal celebrado este miércoles se aprobó una moción con carácter de urgencia en la que se reclama al Estado que "se impulse un proceso que, utilizando todos los mecanismos que prevé la Constitución Española, permita a los ciudadanos escoger el modelo de Estado". El texto rechaza un relevo automático en la jefatura del Estado tras la abdicación del rey Juan Carlos I y reclama abrir "la oportunidad democrática de consultar a la ciudadanía y debatir y decidir sobre el modelo de Estado".

La moción, presentada por ICV-EUiA, ha obtenido el apoyo del PSC, la abstención de CiU y el voto contrario del PP, según han informado fuentes municipales. El documento manifiesta que el Consistorio de El Prat, comandado desde hace 33 años por Lluís Tejedor (ICV-EUiA), "no acepta un relevo automático" en la jefatura del Estado "mediante una Ley orgánica" y "sin abrir la oportunidad democrática de consultar a la ciudadanía y decidir sobre el modelo de Estado". El texto insta a la ciudadanía a "exigir" la convocatoria de un referéndum sobre monarquía o república para que sean los propios vecinos quienes decidan con sus votos la forma de Estado que prefieren.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH