El director de El Mundo suspende de empleo y sueldo a la hija de Pedrojota Ramírez

|

Título de la imagen

Según publica este jueves PRNoticias el temporal que ha vivido la Redacción de 'El Mundo' los últimos dos días no ha cesado. Al filo de la medianoche Eduardo Suárez, marido de María Ramírez con quien comparte la corresponsalía de Nueva York para 'El Mundo', confirmaba en Twitter que Casimiro García Abadillo les suspendía de empleo y sueldo durante un mes después de que ambos denunciaran en twitter la censura de un texto de Ana Romero y tras el posterior comunicado de la sección de Nacional afirmando que no existen tales presiones.

De este modo redactores de 'El Mundo' se están posicionando en dos bandos. Por un lado los nostálgicos de la etapa de Pedrojota y por otro los fieles a Casimiro García Abadillo y el 'nuevo régimen', más tranquilo, sin tanta agitación y con la premisa de intentar reconciliarse con su público de derechas, el verdadero vivero histórico de lectores del periódico de Unidad Editorial.

Pero el conflicto estalló tras las denuncias de censura de Ana Romero respecto de un artículo sobre el Rey y su relación con Corinna, que generaron un comunicado de una veintena de redactores negando estas presiones.

Pero estas disputas tienen como telón de fondo la pérdida de identidad del diario de Unidad Editorial desde la llegada del nuevo director. La orden de Italia era reconciliarse con el poder, con el Partido Popular y en definitiva con los lectores de derechas, que castigaron sucesivamente las ventas del diario en la última etapa de Pedrojota. Y el resultado ha sido nefasto.

Y todo esto ocurre en medio de la negociación del Convenio Colectivo que podría rebajar a los redactores otro 8,5% adicional que se sumaría a los ajustes y ERE de los tres últimos años. La situación es sin duda tensa desde todos los puntos de vista ?laboral, profesional y organizativa- y no hace más que aumentar la lista de aquellos que esperan la salida del nuevo diario de Pedrojota Ramírez para acompañarle y que debería comenzar en enero de 2016 aunque ya hay quien afirma que saldrá antes y Pedrojota se reincorporará posteriormente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH