La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el exalcalde convergente de Lloret Xavier Crespo

|

Xavier Crespo

La Fiscalía Anticorrupción pide dos años y medio de prisión y 17 de inhabilitación para el diputado de CiU en el Parlament y exalcalde de Lloret de Mar (Girona), Xavier Crespo, por presuntamente cometer los delitos de cohecho y prevaricación a favor de un empresario ruso en un proyecto urbanístico.

Según el escrito de calificación, recogido por Europa Press, los fiscales anticorrupción José Grinda y Fernando Bermejo solicitan también para Crespo una multa de 831.600 euros y que retorne los sobornos que presuntamente recibió de la trama, dentro del caso 'Clotilde', y pide para el entonces concejal de Urbanismo, Josep Valls, dos años y tres meses de cárcel.

El fiscal concluye que Crespo y Valls dieron "facilidades administrativas en la construcción del complejo inmobiliario que se iba a realizar en el lugar de la plaza de toros, a cambio de determinados favores" al empresario Andrei Petrov.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH