Las personas con discapacidad cobran, de media, un 11,5% menos que sus compañeros en empleos de igual ocupación

|

UGT denuncia que la inclusión laboral de trabajadores con discapacidad sigue "sin lograrse" y pide políticas efectivas

La personas con discapacidad reciben un salario, de media, un 11,5 por ciento menor al de sus compañeros en puestos de igual ocupación o responsabilidad, según el informe 'El Salario de las Personas con Discapacidad' del INE, elaborado a partir de los datos de la Encuesta Anual de Estructura Salarial 2011 y de la Base Estatal de Personas con Discapacidad del IMSERSO.

Pese a que en los puestos de ocupación medio (empleados, artesanos y trabajadores cualificados) la retribución que reciben los trabajadores con discapacidad supera levemente a la de sus compañeros sin discapacidad (cobran un 1,2 por ciento más), la diferencia salarial en los empleos que implican mayor preparación (directores; gerentes; técnicos y profesionales científicos, técnicos intelectuales y de apoyo) la diferencia es del 4%, en contra de las personas con discapacidad.

En el caso de quienes desempeñan tareas que exigen menor nivel de cualificación, los trabajadores con discapacidad reciben una retribución un 16,6% menor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH