Metges de Catalunya denuncia el "desmantelamiento" del servicio de cirugía pediátrica del Josep Trueta de Girona

|

Josep Trueta

Metges de Catalunya ha denunciado este jueves en un comunicado el "proceso para desmantelar" la unidad de cirugía pediátrica del Hospital Doctor Josep Trueta de Girona que ha iniciado el Instituto Catalán de la Salud (ICS).

En su opinión, el desmantelamiento" se dará cuando el hospital pase a depender médica y funcionalmente del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, a raíz de un convenio de colaboración firmado el pasado 6 de mayo entre los dos centros en el marco de los planes de Reordenación Asistencial y Territorial (RAT) impulsados por el Departamento de Salud.

Este acuerdo, según el sindicato, dicta que el Hospital Vall d'Hebron "prestará asesoramiento médico y apoyo a la organización en los procesos relacionados con la especialidad médica de cirugía pediátrica, en relación con los pacientes que sean atendidos en el Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta", y que incluso podrán ser trasladados en Barcelona "en función de la complejidad de su concreta patología".

Por eso, Metges de Catalunya acusa el ICS de querer convertir el hospital gerundense, que ahora realiza 350 intervenciones quirúrgicas i atiende a 45 urgencias anuales, en una "sucursal" de Barcelona al considerar que "amputa la cirugía pediátrica y abre la vía para transformar el centro en un hospital de mínimos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH