El CERMI pide que se actúe contra el juego ilegal que "usa" a la discapacidad

|

El COCARMI denuncia una vez más la inacción contra el juego ilegal

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al Gobierno que actúe de forma "inmediata" con una "decisión política y administrativa contundente" contra las organizaciones de juego ilegal que emplean falsamente la imagen de la discapacidad como "pantalla social".

La organización ha redactado sendas cartas para el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, al secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré, y a la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, para reclamar que adopten una solución "urgente" ante una cuestión que "causa gran inquietud en el movimiento social de la discapacidad".

"Todas las estructuras ilegales que actúan en España bajo el paraguas del juego falsamente social no son en absoluto entidades de la discapacidad, ya que nunca han sido admitidas ni reconocidas por el conjunto del tercer sector social de la discapacidad ni reúnen ninguna de las condiciones de transparencia, respetabilidad y prestigio", ha asegurado el colectivo.

Además, ha denunciado que "se ha comprobado que promueven y despliegan actividades de juego sin amparo legal" en las que "la imagen de la discapacidad es tomada como pretexto al servicio de intereses lucrativos de unos pocos".

Por ello, ha urgido al Gobierno que, ante la "falsedad" de la dimensión social de dichas organizaciones, a "no retrasar" la decisión de acabar con esta práctica en consideración con "la suerte que pueden correr las personas con discapacidad".

En este sentido, ha recordado el compromiso del movimiento asociativo y, de forma particular, el de ONCE y su fundación de atender a las personas con discapacidad que puedan verse afectadas por esta decisión y a "buscarles una salida laboral legal, digna y suficiente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH