Juli Fernàndez insta a Pia Bosch a dejar de ser portavoz del PSC en Girona

|

El PSC aparta a Pia Bosch como portavoz del grupo en la Diputación de Girona

El primer secretario de la Federación gerundense del PSC, Juli Fernàndez, ha considerado este miércoles que la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Girona, Pia Bosch, debería dejar este cargo una vez celebradas las elecciones primarias para escoger un nuevo candidato a la alcaldía de la ciudad.

En rueda de prensa, Fernàndez ha calificado de "normal" que la persona ganadora de las primarias asuma el liderazgo del partido, después de que Bosch haya anunciado públicamente que no se presentará como candidata porque no se siente identificada con el PSC.

De hecho, Fernàndez ha afirmado que "genera incoherencia" que Bosch continúe de portavoz del partido en el Ayuntamiento, porque ella ya ha explicado que trabaja en la creación de una alternativa de izquierdas en Girona para las elecciones municipales del próximo año.

Sobre la petición de los díscolos del PSC de convocar un congreso extraordinario gerundense para escoger una nueva ejecutiva tras la dimisión de 10 miembros a finales de abril, Fernàndez ha avanzado que la dirección de los socialistas en Girona no se plantea celebrarlo.

Sin embargo, Fernàndez ha reconocido que el partido no descarta convocar una asamblea de militantes donde podría poner su cargo de primer secretario a disposición de la formación y se valoraría la posibilidad de suplir las vacantes que tiene la ejecutiva después de las dimisiones del pasado abril.

PIDE CAMBIOS EN LA EJECUTIVA NACIONAL DEL PSC

Tras el resultado de las elecciones europeas, Fernàndez ha destacado que deberían producirse cambios y relevos en la ejecutiva nacional de los socialistas en Catalunya, aunque ha reiterado su confianza en el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

También ha considerado que los diputados Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura --que se desmarcaron de la disciplina de voto del partido en el Parlament-- tendrían que incorporarse "con normalidad" al grupo del PSC, a pesar de que ha mostrado su respeto por la decisión que tome el consejo de garantías del partido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH