La Fundación Aquae pone en marcha la Primera edición de Aquae Campus Event

|

La Fundación Aquae pone en marcha la Primera edición de Aquae Campus Event

Purificación González (Pressdigital).- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Aquae ha puesto en marcha la 1ª Edición de Aquae Campus Event que se celebrará este jueves y viernes en la isla de Gran Canaria. Este evento pretende ser un espacio de pensamiento, debate y reflexión sobre el medio ambiente, el desarrollo sostenible y especialmente el agua.

Además será un lugar de encuentro donde se desarrollarán actividades culturales, de entretenimiento, participativas e interactivas, donde los asistentes podrán aportar sus ideas y propuestas.

Aquae Campus Event reunirá a conferenciantes de primer nivel relacionados con el medio ambiente, las islas o el emprendimiento verde. Si te interesa asistir, puedes apuntarte a través de esta página web.

Ángel Simón: "El valor transformador de las ideas"

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente de Agbar, ha querido dar la bienvenida a esta celebración con una carta en la que afirma que con este evento la Fundación Aquae " contribuye a despertar conciencias, establecer compromisos y anudar acuerdos en torno a esta gran cuestión" por lo que han decidido aprovechar "la oportunidad que nos brinda esta fecha para reflexionar sobre la salud del planeta en estos tiempos de transición, con no pocas incertidumbres, poniendo en común ideas e invitar a la acción para construir un futuro mejor".

Y teniendo presente esto afirma Simón que "vivimos en un mundo líquido en el que nunca faltan sorpresas y retos. La sucesión de acontecimientos nos obliga a repensar las cosas continuamente, a dar mayor cauce a la fuerza de las ideas". Siendo según afirma el presidente de Agbar "constantes en la reflexión". De ahí que "tanto desde la Fundación Aquae como desde el Grupo Aguas queremos mantener vivo el debate para mejorar la sociedad en la que vivimos. Lo hacemos desde una realidad que da un añadido de éxito a cualquier proyecto: la pasión por el agua. Es lo que mejor conocemos y gestionamos. Es, además, el elemento que en cada momento nos acerca a las personas, y las personas son lo más importante con lo que contamos".



Confiando sobre todo en palabras de Simón "en la capacidad de generar pensamiento e innovación en red, cooperando e intercambiando. De forma resumida, podría decir que conocimiento, cooperación y compromiso. Conocimiento que nos permite innovar, convencidos de que, en algún momento, contaremos con tecnologías disruptivas también en el ámbito del agua. El conocimiento son las personas."

En su carta el presidente de Agbar habla también de " las amenazas como la escasez de materias primas y alimentos, incremento de la necesidad de energía o los déficits de agua que exigen también gobernanza y capacidad de gestión. Por eso entendemos la cooperación como un nuevo talento fruto de un diálogo fluido, de saber escuchar y de la reciprocidad, de abanderar una actitud dialógica que conduzca a compartir objetivos de interés común, con una apuesta inquebrantable por el desarrollo sostenible".

Para Simón "alimentos, agua y energía, constituye una tríada básica del armazón del desarrollo sostenible que reclama de todos los agentes una visión integral y una actuación conjunta. Para que el futuro sea distinto y el planeta sostenible, estamos obligados, más que nunca, a aunar esfuerzos, a cooperar de manera proactiva entre todos. La globalización nos permite trabajar en red, conectar territorios, ámbitos del saber, personas e ideas. Estamos aprovechando todo ello para impulsar, desde el convencimiento del poder transformador de las ideas, una gran comunidad global del conocimiento del agua. En el centro: las personas"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH