El padre de Asunta le hizó fotos a su hija vestida con un corsé y con las piernas abiertas

|

El padre de Asunta le hizó fotos a su hija vestida con un corsé y con las piernas abiertas

Según publica la Voz de Galicia, el contenido del ordenador y del teléfono móvil del padre de Asunta, la niña de Santiago asesinada el 21 de septiembre del 2013, ha sido hasta ahora un misterio. Alfonso Basterra no solo borró todos los archivos de sus dos dispositivos, sino que también ocultó durante semanas su portátil a los investigadores para hacerlo aparecer de nuevo en su piso convenientemente formateado. Los expertos, sin embargo, han sido capaces de recuperar buena parte del material eliminado y el resultado es tan sorprendente como inquietante.

Entre los archivos hay fotos en las que aparece Asunta vestida con un corsé y unas medias, con una indumentaria similar a la que se usa en ballet, y en una actitud que los investigadores consideran impropia para haber sido su padre quien las tomó. En otras imágenes está recostada en un sofá. En alguna imagen con los pies apoyados en un cojín y en otras incluso con las piernas abiertas. Y hay otras en las que la pequeña fue fotografiada mientras dormía.

En total, son unas quince imágenes que no han pasado desapercibidas ni para el fiscal del caso, Jorge Fernández de Aránguiz, ni para la acusación popular, que ejerce la asociación Clara Campoamor. Está por ver si las fotos sirven de base para abrir otra línea acusatoria, de la que también formarían parte otros dos indicios. Uno es el ADN de Alfonso Basterra hallado en las bragas de su hija. El otro, los numerosos episodios de sedación acreditados por los análisis del pelo de la pequeña y que, por testimonios de las profesoras de música de Asunta, ocurrían después de que la menor hubiese dormido en casa de su padre.

¿Para qué sedaba presuntamente Alfonso Basterra a su hija Asunta? Esa es una de las preguntas que están sobre la mesa de los investigadores, que se han planteado desde intentos fallidos de asesinato a pruebas de la dosis del medicamento con el que la durmieron el día de su muerte, Orfidal. También han barajado que la niña fuese objeto de tocamientos. Una sospecha que va en la línea del material ahora revelado, pero que la investigación no considera concluyente.

En el ordenador de Basterra había gran contenido pornográfico y que tiene como protagonistas a mujeres asiáticas que parecen menores, aunque no es posible concretar su edad en las imágenes. El informe de la Guardia Civil revela que el padre de Asunta parece tener cierta cadencia por este tipo de mujeres de raza asiática, la misma que la de su hija adoptiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH