Mas y Duran ratifican en una reunión la abstención de CiU

|

Mas y Duran ratifican la abstención de CiU

El presidente de la Generalitat y de CiU Artur Mas (CDC), y el secretario general de la federación y portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), han certificado este miércoles la abstención de su grupo cuando se vote la ley de abdicación en la Cámara Baja, y han pedido al futuro monarca, el Príncipe Felipe, una "especial atención" con la consulta.

Tras reunirse en la Casa dels Canonges de la Generalitat, la decisión la han tomado teniendo en cuenta que, a su juicio, la iniciativa legislativa se limita a aceptar la abdicación del Rey Juan Carlos I, aunque sin olvidar que se debate en un momento en que hay "una clara actitud del Estado en contra de los intereses de Catalunya". También han querido desvincular la abstención del futuro de la institución de la Monarquía y de su próximo titular, a quien desean todo tipo de aciertos y éxitos por el bien de la sociedad española, y al que reclaman "una especial atención sobre cuál es la voluntad mayoritaria de la sociedad catalana", conscientes de cuáles son sus funciones constitucionales.

Según Mas y Duran, el príncipe Felipe conoce suficientemente bien el trato que recibe Catalunya por parte de la instituciones del Estado, como el deseo de los catalanes de ser consultados decidir su futuro político.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH