La Generalitat reprocha a Panrico presentar un ERTE fuera del marco negociador y de forma unilateral

|

La Generalitat reprocha a Panrico presentar un ERTE fuera del marco negociador y de forma unilateral

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, reprochó hoy a la empresa Panrico la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) fuera del marco negociador con los trabajadores impulsado por la Generalitat durante las últimas semanas. Puig ha asegurado que "con decisiones unilaterales por parte de los trabajadores, que mantienen la huelga, y por parte de la empresa, presentando ahora un nuevo Expediente a la administración, continuaremos empatando, y esto no contribuye a que Panrico se salve".

El conseller ha precisado que "sólo desde la negociación se podrá salvar". En este contexto, Felip Puig ha reivindicado hoy la propuesta del Govern para llegar a una solución del conflicto acordada entre las partes, que pasa, entre otras cosas, porque "la empresa renuncie a sus planteamientos máximos, se retiren litigios judiciales y que todos los y cada uno de los trabajadores de Panrico puedan decidir libre y democráticamente si continúan o no con la huelga". Con todo, Puig ha expresado el deseo del Govern de que "en lugar de decisiones unilaterales, trabajadores y empresa lleguen a un planteamiento compartido ya un punto de encuentro". En este sentido, el conseller ha pedido a ambas partes que mantengan su buena voluntad para asumir "sacrificios".

Panrico ha presentado un ERTE tras la reunión del pasado lunes entre trabajadores, empresa y Generalitat. En este encuentro se convino que ambas partes reflexionen sobre sus posiciones: los trabajadores sobre la conveniencia de mantener la huelga y la empresa sobre la posibilidad de plantear un Expediente Temporal para recuperar progresivamente la actividad de la factoría.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH