El Príncipe llama a instituciones y sociedad a anteponer el bien común al interés particular

|

Premio Príncipe de Viana

El Príncipe Felipe ha llamado a instituciones, agentes sociales y económicos, entidades y ciudadanos a anteponer el bien común a sus intereses particulares para superar la crisis que atraviesa el país y para "ampliar el campo de esperanza que se abre ante nosotros" y ha hecho una apelación a conocer y aprender del pasado porque "favorece que las sociedades avancen con paso firme hacia el futuro".

Don Felipe ha pronunciado estas palabras en el Monasterio de Leyre (Navarra), donde preside la entrega del premio Príncipe de Viana de la Cultura, su primera declaración públicas tras conocerse el lunes la intención de su padre, el Rey, de abdicar de la Corona.

El Príncipe de Asturias ha admitido que el día de hoy tiene "una significación especial" tras la decisión tomada por Don Juan Carlos I. "De manera que las circunstancias llevan a que mis primeras palabras después del anuncio de su Majestad tengan lugar en esta querida tierra Navarra, uno de los solares originarios de nuestra patria española", ha añadido.

Tras ello, y "respetando el procedimiento parlamentario iniciado", don Felipe ha expresado su "empeño y convicción" de dedicar todas sus fuerzas "con esperanza y con ilusión a la apasionante tarea de seguir sirviendo a los españoles, a nuestra querida España: una Nación, una comunidad social y política unida y diversa que hunde sus raíces en una historia milenaria".

El Príncipe ya se ha referido al premio como futuro Princesa de Viana, en referencia a su hija Leonor, quien pasará a dar nombre al premio como también al premio Princesa de Asturias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH