Panrico presenta un ERE temporal para reactivar la fábrica de Santa Perpètua

|

La sección sindical de Panrico reitera su disconformidad con la propuesta de la Generalitat

Panrico ha presentado este miércoles la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para reactivar la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) de forma progresiva y para que los empleados del centro empiecen a cobrar, tal y como pidió este lunes la Generalitat.

La compañía de alimentación ha informado en un comunicado que ha decidido dar este paso "sin más dilación y sin esperar a una hipotética desconvocatoria de huelga" desde el comité de empresa, ante la reclamación por parte de la Generalitat de respuestas positivas, hechos y signos positivos e inequívocos que permitan avanzar en el proceso.

Con todo, mantiene su postura de que para encontrar una solución, la plantilla de Santa Perpètua debe desconvocar la huelga, desjudicializar el proceso, negociar el ERTE y negociar una posible reducción del impacto del ERE estatal en el centro catalán sin mejoras de las indemnizaciones ni otras medidas que puedan perjudicar al resto de centros de Panrico en el resto de España.

La compañía ha reiterado su compromiso de continuar con su actividad empresarial en la fábrica catalana "desarrollando un plan industrial que pueda minorar el impacto del ERE en los términos fijados en la sentencia de la Audiencia Nacional" sobre el ERE estatal.

Fuentes de Panrico han explicado a Europa Press que el ERTE se ha presentado inicialmente para toda la plantilla de Santa Perpètua, pero que su concreción se negociará a partir del viernes, cuando hay convocada una nueva reunión entre la Generalitat, la compañía y los representantes sindicales.

El Govern argumentó el lunes que la empresa debería aplicar un expediente de suspensión temporal e ir incorporando a los trabajadores necesarios para reactivar la planta, pero también empezar a pagar las prestaciones inmediatamente en vez de esperar a que las abone el servicio público de empleo, ya que los empleados tardarían unos cuatro meses en percibirlas.

El presidente del comité de empresa, Ginés Salmerón, señaló el lunes respecto a la negativa de la empresa a aumentar indemnizaciones: "No nos dejan mucha perspectiva de lo que podemos negociar si desconvocamos la huelga".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH