Duran defiende la abstención de CiU en la votación de la ley de abdicación

|

Título de la imagen

El líder de CiU en el Congreso, el democristiano Josep Antoni Duran, es partidario de la abstención del grupo que representan en la votación de la ley de abdicación del rey Juan Carlos.

En su twitter ha manifestado que es una apreciación personal, porque no lo ha comentado ni con CDC, ni con el presidente Mas, pero él es partidario de la abstención.

Ha criticado que la ley la acuerden PP y PSOE y excluyan a CiU y el resto de partidos en un "error de Estado", y ha revelado que ambos partidos le pidieron este martes firmar conjuntamente la tramitación conjunta de lectura única que habían pactado, a lo que se negó.

Ha afirmado que el nuevo rey, el Príncipe Felipe, tendría que decir a PP y PSOE que en el futuro las cosas se tienen que hacer de otra manera, no un "yo me lo guiso y yo me lo como como Juan Palomo".

Por ello, y asegurando que él solo había señalado que descartaba el 'no' y que el voto ya se decidiría, ha defendido que la mejor opción es la abstención: "Ni me lo guiso ni me lo como".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH