El juez Castro retrasará el cierre del caso Nóos hasta después de la entronización

|

La Audiencia da "libertad de criterio" a Castro para decidir si aplica o no la doctrina Botín

El juez Castro tenía previsto finalizar la investigación relacionada con el caso Nóos de cara a la próxima semana pero, después de la abdicación del Rey, ha decidido cambiar la agenda para no hacer coincidir la conclusión del sumario con la entronización del jefe de Estado.

Después de cuatro años, instruye el caso desde junio de 2010, el magistrado presentará un documento en el que el magistrado relata una serie de hechos delictivos y sus presuntos autores, y en el que de acuerdo a fuentes consultadas por La Voz de Galicia, podría seguir figurando el nombre de Cristina Federica de Borbón y Grecia como cómplice o colaboradora necesaria en dos de los tres delitos fiscales que Anticorrupción y la Agencia Tributaria imputan a Urdangarin, los que cometió en su declaración de IRPF en el 2007 y el 2008.

Lo más relevante es que cuando se haga efectiva la proclamación de Felipe VI, y por tanto también cuando el juez Castro cierre el caso, Cristina de Borbón y su marido ya no serán familia real, sino sólo familia del rey.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH