El TC falla en contra del euro por receta adoptado por la Comunidad de Madrid

|

El TC declara inconstitucional el euro por receta y avala las tasas judiciales

El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional el euro por receta aprobado por la Comunidad de Madrid, al igual que hizo con el gravamen implantado por la Generalitat de Catalunya, según han confirmado a Europa Press fuentes del Constitucional.

El Pleno del Alto Tribunal ha estimado así el recurso presentado por el Gobierno central contra esta tasa, que supuso la suspensión cautelar de este gravamen. El TC falló en el mismo sentido a principios de mayo cuando tumbó esta medida en Catalunya por ser la financiación sanitaria una "competencia básica del Estado".

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría anunció en enero del pasado año la intención del Ejecutivo de Mariano Rajoy de recurrir el euro por receta al entender que "vulnera el principio de igualdad" de los ciudadanos, "grava un acto médico" y aborda condiciones sobre la expedición y dispensación de medicamentos, que es "materia reservada al Estado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH