Los otros datos del paro: 4 de cada 10 parados ya no cobran ninguna prestación

|

parados

Catalunyapress. - Sobre el nivel de protección de las personas en situación de desempleo, la tasa de cobertura en Catalunya está en el 59,15%, 2,36 puntos porcentuales menos que el mes anterior. En este sentido las personas registradas en las oficinas de trabajo, el 40,85%, no cobran prestación o subsidio por desempleo.

Las personas que cobran una prestación asistencial o la renta activa de inserción llega este mes al 51,98% del total de las personas que reciben una prestación. Para UGT desde la imposición de la reforma laboral, los datos de la contratación reflejan un mercado de trabajo cada vez más estacional, temporal y precario. Quizás se contrata más, pero las personas trabajadoras cada vez somos más pobres porque ni los salarios ni las condiciones laborales son las mismas que antes de la crisis.

Por otra parte, se ha incrementado el porcentaje de personas que no cobran prestación o subsidio por desempleo, llegando este mes de mayo casi a las 250.000 personas, 4 de cada 10 del total de personas en situación de desempleo, y de las que sí perciben, el 51,98% reciben una prestación asistencial o renta mínima de inserción, lo que representa unos ingresos medios de 426 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH