El confidente del secuestro de Soriano apunta a Soler

|

Juan Soler

El confidente del presunto intento de secuestro al expresidente del Valencia Vicente Soriano apuntó este lunes a Juan Soler como principal responsable.

El expresidente del Valencia CF Juan Soler ya había pasado la noche en la cárcel cuando fue detenido hace un mes por intentar secuestrar al también exmandatario del club Vicente Soriano para cobrar una deuda pendiente.

Esta vez, el denunciante testificó a cara descubierta y desvinculó del caso al abogado Juan Carlos Navarro y al italiano Ciro D'Anna. Explicó al magistrado que él se reunió dos veces con los matones colombianos que supuestamente tenían que ejecutar el rapto, y la Policía llegó a fotografiarlos, pero no los pudieron identificar.

Fue el confidente quien propició que la Policía abortara el secuestro y ratificó las declaraciones que había prestado hasta ahora. Además, reveló que el plan era mantener dos días retenido a Soriano en un bajo de Alfafar para después trasladarlo a Francia.

El objetivo de la trama era robar cien millones de euros que el expresidente del Valencia supuestamente tendría en el extranjero. El confidente aseguró que Soriano iba a ser trasladado a Panamá.

Aunque Soler negó a los medios que hubiera intentado secuestrar a Soriano, a la salida del juzgado, el confidente lo apuntó directamente. Y es que el impago de Soriano había abocado a Juan Soler al concurso de acreedores con un pasivo de casi 200 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH