El BCE estudia un plan para prestar dinero a pymes del sur de Europa

|

Bruselas

El Banco Central Europeo (BCE) elabora un plan de ayuda de hasta 40.000 millones de euros destinado a reactivar el crédito a las empresas medianas y pequeñas de los países del sur de Europa, según publica el dominical alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' con fuentes de la entidad.

Además, altos miembros de la entidad apoyan la aplicación de un plan para otorgar dinero a largo plazo y bajo interés a los bancos a condición de que lo hagan llegar a la economía real en forma de créditos y no continúen adquiriendo títulos de deuda.

Este programa de ayuda podría ascender hasta los 40.000 millones de euros y sería aplicado en una primera fase a escala reducida para comprobar sus efectos. Según informa el semanario "Der Spiegel", el programa de refinanciación de largo plazo se extendería por un máximo de cuatro años y todavía no hay consenso sobre si el interés debería ser variable o fijo.
Los detalles están siendo muy discutidos, pero los directivos del BCE están mayormente de acuerdo en poner el plan en marcha, asegura el "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung". La decisión es esperada el jueves, cuando se reúna el Consejo de Gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH