Jordi Pujol: "De momento consulta, y esto no debe cambiar pese a la abdicación del Rey"

|

jordipujol

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha apostado este lunes por que los catalanes decidan su futuro en la consulta del 9 de noviembre pese a la abdicación del Rey, coincidiendo así con el discurso pronunciado por el mismo presidente de la Generalitat, Artur Mas: "De momento consulta, y esto no debe cambiar pese a la abdicación del Rey".

Así se ha manifestado en una rueda de prensa ante los medios, donde ha argumentado que le gustaría interpretar que Juan Carlos I ha abdicado para lanzar el mensaje "de que España no va bien", obligando así a que los partidos, los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y a los ambientes económicos y sociales a abrir una reflexión. "Quiero pensar que la abdicación sea un acicate, un toque de atención, y si lo consiguiese habría hecho un buen servicio. Esto necesita que la sociedad española sea seria, consecuente, autoexigente y no echara las culpas siempre a los demás", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH