Prisa cierra la venta de Canal+ a Telefónica 

|

Prisa cierra la venta de Canal+ a Telefónica

El Grupo Prisa y Telefónica han firmado este lunes los contratos para la venta del 56% de Canal +. Ahora se abre un plazo de 15 días para que Mediaset España decida o no ejercer su derecho de tanteo y un  periodo de 20 días paralelo para que la banca acreedora aprueba esta integración. Superados ambos trámites Competencia decidirá si le da su visto bueno. 

El Consejo de Administración de Prisa aceptaba el pasado 7 de mayo la oferta de Telefónica para adquirir el 56% de Canal+ por 725 millones de euros. Aunque fuentes del sector han advertido de que el proceso puede prolongarse durante más de un año y se incluyen en el acuerdo salvaguardas como por ejemplo que Telefónica podrá abandonar la operación al cabo de un año si las condiciones que le impone Competencia le resultan inasumibles, con una penalización de 58 millones de euros. Los 725 millones que Telefónica ha puesto sobre la mesa por el 56% de la firma que aún posee Prisa implican una valoración de la empresa en torno a 1.300 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH