Can Vies mantiene el proyecto de reconstrucción y llama a extender la lucha

|

Can Vies no hace variar el calendario de obras previsto para cubrir las vías en Sants

El colectivo del centro social 'okupado' Can Vies de Barcelona ha confirmado este lunes que el proyecto de reconstrucción se mantiene y que proseguirán con el desescombro a partir del martes, a la vez que han hecho un llamamiento a extender la lucha a barrios y pueblos.

En rueda de prensa frente al edificio, un miembro del colectivo, Pau Guerra --un seudónimo--, ha respondido a la petición del Ayuntamiento de que den la cara asegurando que la están dando "los vecinos de Sants, las 20.000 personas que se han manifestado, los colectivos de cultura popular del barrio" con su apoyo a Can Vies. "Éstas son nuestras caras, si es que el Ayuntamiento quiere ver caras. Estos días ha podido ver y continuará viendo cuáles son las caras de Can Vies", ha añadido.

Ha explicado que el fin de semana han llevado a cabo "los trabajos más urgentes para asegurar el edificio, que está en perfectas condiciones porque no corre peligro su estructura", y ha anunciado que el miércoles presentarán el proyecto de reconstrucción en una asamblea abierta a todo el barrio. Según él, el colectivo de Can Vies lleva a cabo la planificación de cómo avanzar en el proceso de reconstrucción, este martes retomarán la retirada de escombros y de cara al miércoles harán la asamblea abierta, donde darán cuenta de los plazos del proyecto, que piensan sufragar con una iniciativa de micromecenazgo. Ha lamentado los 40 heridos que han requerido atención médica hospitalaria, los 200 heridos leves y los 81 detenidos, de quienes ha reclamado "la libertad inmediata y retirada de los cargos", además de volver a pedir las dimisiones del alcalde Xavier Trias y del concejal del Distrito, Jordi Martí.

Desde Can Vies, han hecho un llamamiento a los colectivos que desde los barrios y pueblos les dan apoyo porque Can Vies ha sido "una chispa que ha demostrado que la movilización popular puede vencer a los ataques del poder" para que la lucha se extienda a nivel general más allá de este centro okupado.


Respecto a la propuesta de diálogo de Trias, ha respondido: "Nosotros tenemos la mano tendida a los vecinos del barrio para seguir construyendo este espacio de forma autogestionada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH