Se eleva a 26 la cifra de mujeres asesinadas en España en crímenes de violencia de género este año

|

Violencia género

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado este lunes a 26 la cifra de mujeres asesinadas en España en lo que va de año por hombres con los que tenían o habían mantenido una relación de pareja, tras confirmar que la muerte de una mujer este fin de semana en Almería corresponde a un crimen de violencia de género.

Se trata del asesinato de una joven de 32 años y nacionalidad rumana, a manos de su cónyuge, de 31 años y misma nacionalidad, que fue detenido tras el crimen y ha sido puesto a disposición judicial. La víctima tenía dos hijos menores de edad, por lo que ya son 16 los que han quedado huérfanos de madre en crímenes de violencia machista este año.

Del total de mujeres asesinadas, sólo ocho habían presentado denuncias previas por malos tratos contra el agresor, aunque dos la retiraron. Fueron cinco las que solicitaron y obtuvieron una medida de protección, pero sólo una tenía la cautelar en vigor en el momento de producirse el asesinato.

La ministra Ana Mato ha condenado este asesinato y ha llamado a la sociedad a "sumar esfuerzos contra la violencia de género".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH