El ayuntamiento de Altafulla cuelga la bandera republicana

|

El ayuntamiento de Altafulla cuelga la bandera republicana

Catalunyapress.- Las peticiones para que se realice una consulta ciudadana en relación a la renovación de la Jefatura del Estado se suceden a lo largo y ancho de España. En este caso en el Ayuntamiento de Altafulal han colgado la bandera republicana nada más conocerse la abdicación en su hijo del Rey Juan Carlos I.

Además Esquerra Unida del País Valencià ha colgado una bandera de la República en Les Corts Valencianes. En este sentido Marga Sanz deEsquerra Unida ha dicho: "No se puede volver a hurtar la voluntad popular como ocurrió en la primera Transición. Nuestro pueblo tiene que ser protagonista de su futuro".




Por su parte Izquierda Unida ha pedido un referéndum vinculante para que los españoles escojan entre el modelo de la monarquía parlamentaria o la república. Y se han convocado para esta misma tarde convocatorias en favor de "un referéndum por la república"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH