Protesta ante el Hospital Moisès Broggi contra los recortes

|

Hospital Moisès Broggi

Catalunyapress.- Tabajadores y usuarios del Hospital Moisès Broggi se han concentrado este lunes por la tarde delante del centro para rechazar el cierre de 26 camas y el despido de 50 trabajadores en los dos últimos meses, según ha informado el sindicato UGT en declaraciones a CatalunyaPress.

Entre los motivos, han querido expresar su rechazo al despido de 50 trabajadores en los últimos dos meses, que la empresa ha calificado como "personal eventual", pero que desde el sindicato entienden que se trata de contratos temporales "efectuados en fraude de ley" por los que hay una demanda interpuesta, ya que creen que deberían ser indefinidos.

El hospital, por su parte, ha asegurado a CatalunyaPress que no hay menos trabajadores en plantilla, sino que se trata de contratos temporales y de personal rotativo, e incluso ha apuntado que ahora "hay dos o tres personas más" que hace dos meses.

Así, el sindicato ha denunciado también que se les prohíba manifestarse por "comprometer el buen nombre y la imagen del hospital", cuando lo que afecta a ello, en su opinión, son "las esperas en urgencias" y tener camas cerradas. Esta prohibición se hizo efectiva en las últimas movilizaciones cuando al colocar unas pancartas la Dirección les hizo llegar una nota de advertencia.

A esta acusación, el Hospital ha respondido que lo que pide es que las manifestaciones no "interfieran en la seguridad de los pacientes" y han asegurado que, a petición del Síndic de Greuges, el Comité de Bioética de Catalunya ya respondió que no se podían poner pancartas dentro del centro alertando, por ejemplo, de que no había personal suficiente, por no transmitir "inseguridad, desconfianza y miedo" a los pacientes.

El sindicato, además, ha alegado que el Hospital tiene cerrada la unidad 9, que consta de 26 camas, y aunque se abre en los momentos de más carga asistencial, que corresponde a la Navidad, los trabajadores consideran que no debería mantenerse cerrada mientras aumentan las esperas en urgencias.

El centro, en cambio, ha asegurado la unidad 9 se usa "cada año solo en invierno", de noviembre a marzo, y ha asegurado que este año incluso lo han alargado un mes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH