El  juez del Constitucional que iba ebrio:"reconozco los hechos y asumo las consecuencias"

|

Enrique Lopez magistrado TC

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Enrique López presentará este lunes su dimisión al presidente del Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, según fuentes próximas al magistrado. López ha dado positivo en un control de alcoholemia al que le ha sometido la policía después de ser interceptado por ir circulando con su moto sin casco, según fuentes policiales.

"Reconozco los hechos y asumo las consecuencias", ha manifestado a la agencia Efe el juez, que ha añadido: "Hay circunstancias personales que podrían justificarlos pero que no vienen al caso". Según López, tras ser interceptado se le ha retirado el vehículo y él se ha marchado a su casa, por lo que en ningún momento ha quedado detenido.

Enrique López fue designado como magistrado en el Constitucional a propuesta del Gobierno en junio del 2013 después de seis años de vetos del PSOE en contra de que este formara parte del alto tribunal.

Los hechos han ocurrido sobre las 7.30 horas de este domingo cuando agentes de la Policía Nacional han pedido al juez que se detuviera cuando iba en su moto por el paseo de la Castellana sin casco y se ha saltado un semáforo en rojo, han explicado las citadas fuentes.

Los agentes han avisado de los hechos a la Policía Municipal, que se ha personado en el lugar para someter a López a un control de alcoholemia, en el que ha dado positivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH