Mas-Colell presenta la balanza fiscal de Catalunya en el Estado

|

Título de la imagen

El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, presentará este lunes los resultados de la balanza fiscal de Catalunya con la administración central correspondiente al año 2011. Esta presentación de la diferencia entre los que recauda Catalunya y lo que recibe del Estado se produce un día después de que el Ministerio de Hacienda que a finales de este mes presentará las balanzas fiscales de todas las comunidades autónomas, incluida Catalunya.

El Gobierno presentará a finales de este mes de junio las nuevas cuentas públicas territorializadas que prepara el equipo del economista Ángel de la Fuente para el Ministerio de Hacienda en sustitución de la balanza fiscal clásica que el Gobierno socialista publicó en el 2008. La última referencia de Cristóbal Montoro las situaba en el mes de julio. Antes llegará la actualización de la balanza fiscal que elabora el grupo de expertos de la Conselleria d'Economia de la Generalitat. De hecho, los resultados no se han hecho públicos a la espera de que concluya la campaña electoral por recomendación de la asesoría jurídica, pero sobre todo por la determinación del conseller Andreu Mas-Colell de preservarlas de un debate electoral envenenado.

El conseller ha defendido en los últimos meses la calidad técnica del estudio que presenta su departamento y esperando a que pase el 25-M pretende evitar un debate superficial. Los últimos estudios de la Generalitat reflejan un déficit fiscal constante de un 8% (unos 16.000 millones) mientras que el responsable del estudio de Hacienda estima que se debería situar en torno al 5%, es decir, unos 11.000 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH