Practicar sexo 3 o más veces por semana puede prevenir la disfunción eréctil

|

Disfunción erectil

Los hombres que practican sexo tres o más veces por semana tienen hasta cuatro veces menos riesgo de padecer disfunción eréctil, según ha mostrado un estudio elaborado por Boston Medical Group.

Hasta ahora, los principales consejos para prevenir esta enfermedad se basan en la prohibición de fumar, consumir drogas o abusar del alcohol y, por el contrario, se aconsejaba tener una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico a diario.

Sin embargo, la nueva investigación ha mostrado que el sexo puede ser otro remedio para prevenir la disfunción eréctil, ya que esta práctica favorece el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, y mejora la elasticidad de las arterias y los cuerpos cavernosos.

"Además, durante el acto sexual se libera superóxido de disumtasa, una enzima que favorece la eliminación de las enzimas tóxicas que produce nuestro organismo con el estrés, de manera que ayuda a reducir los niveles de ansiedad y previene un envejecimiento prematuro de nuestro organismo", ha explicado el director médico de Boston Medical Group, José Benítez.

No obstante, según ha mostrado la investigación, casi un 18 por ciento de los hombres que han acudido a una consulta afirman no mantener actualmente ningún tipo de relación sexual, ya sea con parejas esporádicas como fijas.

En este sentido, el experto ha asegurado que, en la mayoría de las ocasiones, la falta de sexo no se produce ante una imposibilidad física a la hora de realizar el coito.

"Debemos tener en cuenta que problemas como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil afectan diariamente a la confianza de los hombres. Este tipo de patologías ejercen una influencia negativa en la esfera psíquica del paciente y minan su confianza, ya que pueden llegar a pensar que su virilidad es cuestionada por su pareja, lo que provoca bloqueos e inseguridades y, en último término, que los hombres eviten las relaciones sexuales", ha recalcado Benítez.

Ahora bien, el estudio ha desvelado que el 82 por ciento de los pacientes tratados tiene una pareja y que cada vez "tienen más claro" que la disfunción eréctil es un problema de dos.

Por ello, el especialista ha destacado la necesidad de que las parejas apoyen a estos pacientes y ha informado de que ha habido un "aumento"de pacientes jóvenes que vienen acompañados de sus padres o hermanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH