El Primavera Sound alcanza los 190.000 visitantes pese a la lluvia

|

Primavera Sound

El festival de música independiente Primavera Sound, que se ha celebrado en Barcelona esta semana ha alcanzado las 190.000 visitas --superando las 170.000 del pasado año-- pese a la presencia intermitente de la lluvia.

Según han explicado en la rueda de prensa de balance este sábado los codirectores de la organización, Alfonso Lanza y Alberto Guijarro, la lluvia no ha motivado "ninguna cancelación ni retraso significativo" en el Fòrum, salvo dos actuaciones en la sección Primavera als Parcs.

A falta de las cifras de taquilla de la jornada del sábado, la organización ha estimado que en las actividades celebradas en el Parc del Fòrum habrán participado una media de 50.000 personas por díaentre el jueves y este sábado.

Han explicado que el festival ha sido "un éxito de público y un éxito artístico rotundo", y han hecho especial mención al concierto de Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández de este sábado por ser uno de los más intensos y emocionantes de la historia del festival.

Sobre la lluvia, han asegurado que el mal tiempo solo ha incidido en la hora de entrada de los visitantes, ya que el 95% de los asistentes habían comprado anticipadamente sus abonos, por lo que los chubascos solamente han provocado que se entrara un poco más tarde al recinto.

De hecho, han afirmado que el festival cuenta con una base de entre 30.000 y 40.000 visitantes fieles año a año: "Vendemos más entradas antes de anunciar el cartel que después", han apuntado.

Entre estos fieles se encuentra tanto público nacional como internacional: el global del Primavera Sound registra un 44% de público extranjero, con incremento de ingleses e italianos esta edición.

También el público español ha crecido, ya que uno de los puntos fuertes del festival es, según señalan, el intenso trabajo de promoción y la posibilidad de comprar a un precio muy reducido los abonos de forma anticipada: "El 10 de junio sale a la venta el abono reducido para 2015", han anunciado.

Con la mirada puesta en el futuro, la organización no descarta ampliar la sección del Primavera als Bars en la proxima edición, aunque ha negado que se estudie ampliar jornadas.

Tras apuntar al Born como centro de operaciones del PrimaveraPro, ha considerado que la nueva disposición de los escenarios ha permitido controlar mejor los flujos de tráfico y liberar espacio: "Hemos dado con el modelo de festival", han dicho.

EL FÒRUM, EN MAL ESTADO

Guijarro ha aprovechado la ocasión para llamar la atención al Ayuntamiento sobre el mal estado del recinto del Fòrum, que ha juzgado de "cerca de peligroso", y que ha obligado a la organización a señalizar su peligrosidad en algunos tramos, sobre todo, la zona de los auditorios, así como a sacar el agua con bombas.

"Es hora de que el Ayuntamiento empiece a mirar el estado del recinto", ha subrayado Guijarro antes de apuntar al asfaltado y otras deficiencias del recinto en cuanto a mantenimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH