domingo, 25 de septiembre de 2016 17:51

La CNMV confirma que detrás de Seegrund y en posición de OPA en Damm está Carceller

|

La Audiencia Nacional confirma que el presidente de Damm será juzgado por defraudar a HaciendaSegún publica 'El Confidencial', la familia Carceller controla de forma directa e indirecta, un 42% de Damm. Así, según el mismo medio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, al haber logrado deshacer la madeja societaria que se esconde detrás de la compañía holandesa Seegrund BV. Cabe añadir que la Fiscalía Anticorrupción investiga la titularidad de ésta.

De hecho, parece que esta empresa aparece como tercer accionista de Damm, con un 13,948%del capital, sólo por detrás de Disa Corporación Petrolífera, compañía de la familia Carceller.

En el marco del citado proceso abierto contra Demetrio Carceller padre, al que se acusa de haber esquivado al fisco a través de sociedades de Holanda y Chipre, como Seegrund, el organismo supervisor de los mercados envió una carta a la sociedad Monida LTD, el para aclarar su relación tanto con Seegrund como con la familia Carceller.

Esta compañía, que afirma haber recibido la citada carta el pasado 23 de diciembre, acaba de responder a diversas preguntas que le planteó la CNMV.

En primer lugar, le confirma que desde agosto de 2007 es una subdiaria de Japan Investments Ltd., empresa chipriota con el mismo domicilio social que Monida; y por otra, que es dueña del 100% del capital y los derechos de voto de Seegrund BV.

Pero es que además, explica que "las acciones y los derechos de voto de Monida están totalmente controlados por Japan Investments" y que "los títulos de Japan Investments son propiedad, a partes iguales, de Demetrio Carceller Coll y su mujer, Carmen Arce Ochoa".

Así, a través de Disa y Seegrund los Carceller controlan más del 40% de Damm y, por tanto, superan el tercio del capital a partir del cual es obligatorio lanzar una OPA sobre una compañía cotizada, según la normativa. No obstante, es ahora decisión de la CNMV decidir si obliga a los Carceller a tener que dar este paso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona - Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Inscrita en el Registre Mercantil de Barcelona al tom 39480, foli 12, full B347324, Inscripció 1