Los ciudadanos perderan para siempre los 53.482 millones de euros  inyectados a la banca

|

Guindos dice que el Gobierno "tiene la mano tendida" a Mas si acata la legalidad

Pese a que en su momento Elena Salgado, vicepresidenta del Gobierno de Zapatero, afirmó en 2011: "La reestructuración del sector la pagará el sector y no los contribuyentes" y Luis de Guindos, ministro de Economía del PP, ratificó el discurso: "Los contribuyentes no pondrán ni un euro en la reestructuración", lo cierto es que el coste de la crisis la han pagado de su bolsillo los ciudadanos.

El hundimiento de parte de las antiguas cajas de ahorros tendrá un coste descomunal para los ciudadanos y buena parte de los 41.400 aportados por Europa a los que hay que sumar los s 14.404 millones adelantados por el Estado, se perderán para siempre. Y también se desconoce cómo acabará el banco malo, es decir, si necesitará o no más de los 2.160 millones que ha aportado el Estado a la Sareb, el 45% del capital.

Así según los propios cálculos preliminares del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), se puede concluir que el grueso de lo invertido no se recuperará. También los datos de la Asociación Española de Banca, (AEB) van en esta línea.

Según el último informe del Banco de España, las antiguas cajas quebradas han recibido 61.366 millones. De esta cantidad, los contribuyentes españoles han puesto 53.482 millones mientras que 7.884 millones los han aportado las entidades financieras a través de los Fondos de Garantía de Depósitos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH