Josep Prat pactó con un periodista una campaña de comunicación pagada con dinero del ICS

|



Catalunya Press.- El juez del caso Innova ha trasladado a la Fiscalía un acuerdo para una campaña de comunicación pactada entre Josep Prat --cuando era Presidente del Institut Català de la Salut (ICS)-- y Carles Flo --exdirector del Avui-- con el objetivo de estudiar si existen "indicios de delito".


Esta mañana se hizo público un auto que recoge que "ambos se cruzan [en el 2012] diferentes comunicaciones sobre cuestiones como una campaña de comunicación para la reformulación del ICS o la contratación por parte del ICS de los servicios de D. Carles Flo, con un coste de 15.000 euros".


Así, en mayo de 2012, Carles Flo habría sugerido a Josep Prat una posible fórmula para hacer efectivo el pago de aquel trabajo que habría desempeñado para el ICS. Concretamente le escribe: "Creo que deberíamos buscar una fórmula o manera de liquidarlo cuanto antes y no facturarlo dentro de la empresa del Cabana".


En junio del mismo año, Flo se queja a Prat sobre la marcha de su colaboración mutua y, en otro correo, además de aconsejarlo, tras haber comido juntos --según recoge el atestado policial-- sobre cómo enfrentarse a los incipientes problemas judiciales que empezaba a tener en aquel momento, también aprovecha la ocasión para hablar de "lo suyo".


Por último, en agosto del 2012, Flo pregunta a Prat sobre cómo "liquidar el tema". Y en un e-mail fechado en septiembre, habla con Prat de unas facturas que pondría a nombre de su mujer en lugar de al suyo.


"No deja de ser curioso que el mismo 27 de Febrero de 2013 (el día de la detención de D. Josep Prat), D. Carles Flo le enviara un correo electrónico para darle apoyo moral (a Prat), a causa de la situación que estaba pasando y quedando a su disposición", recoge el auto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH