CCOO denuncia retrasos en el cobro de las nóminas de una parte de los profesionales del Hospital de Bellvitge

|



El pasado viernes 4 de diciembre un grupo de trabajadores del hospital de Bellvitge, del turno de noche en su mayoría, fueron a firmar sus contratos de diciembre y la empresa les informó que este mes se cierran las nóminas una semana antes y por lo tanto no cobrarán hasta finales de enero. Es evidente que el circuito informativo no ha funcionado correctamente y por eso estos eventuales no supieron a tiempo que este mes tenían que firmar antes los contratos.



Desde CCOO manifiestan que aunque es cierto que cada año se cierran antes las nóminas el mes de diciembre, esto no puede suponer en ningún caso que trabajadores estén todo el mes de diciembre trabajando sin cobrar, sus compañeros son eventuales de mes a mes que, hace mucho tiempo que prestan servicios en este centro y no tienen nunca sus contratos a día 1.



CCOO exige, tanto en la dirección del hospital como la dirección del ICS que este grave problema se solucione de forma inmediata y estos profesionales puedan cobrar cuando corresponde. Considera que es urgente revisar los circuitos de contratación y de información y aplicar las medidas necesarias para garantizar que esto no vuelva a pasar.



La Federación de Sanidad de CCOO ha propuesto en la Mesa Sectorial del Instituto Catalán de la Salud, la aprobación de anticipos para estos trabajadores afectados por que puedan hacer frente a sus gastos de este mes y la dirección de Recursos Humanos de el ICS la ha aceptado como una posible solución al problema.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH