Más de 300 vehículos participan en una campaña de Barcelona para reducir emisiones contaminantes

|



Más de 300 vehículos han participado voluntariamente en la campaña del Ayuntamiento "Menos humo y menos ruido. Nuevos aires para Barcelona" para concienciar sobre la contaminación que provocan los desplazamientos diarios en Barcelona, ha informado este sábado el consistorio en un comunicado.


La campaña ha sido impulsada por el Ayuntamiento, y ha consistido en controles de contaminación en vehículos diesel, ciclomotores y motocicletas, así como en la distribución de dípticos informativos, en el distrito de Sant Andreu y de Horta-Guinardó (Barcelona).


Se ha observado que el entre el 98% y el 99% de los vehículos cumplían con los límites establecidos de emisiones de partículas.


A los coches que no tenían comentarios favorables se les aconsejaba pasar por el taller y reparar las anomalías, aunque se ha constatado que los principales problemas no son tanto de normativa como de un uso elevado de los vehículos y del dióxido de nitrógeno, que no puede medirse en pruebas como estas.


Esta campaña ha sido realizada para sensibilizar, pero no es representativa de la realidad de los vehículos de Barcelona, ha señalado el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH