La Marató de TV3 moviliza este domingo a un millón de personas contra diabetes y obesidad

|


TV3 organiza este domingo una nueva edición de La Marató, el programa solidario que este año movilizará a más de un millón de personas en diferentes iniciativas con el fin de recaudar fondos para la investigación científica sobre la diabetes y la obesidad.


En una rueda de prensa celebrada este jueves en los estudios de TV3, el director de la cadena, Eugeni Sallent, destacó la implicación de las personas: "Este año hablamos de más de un millón de personas que participarán, desde más de 700 poblaciones y unas 2.200 actividades".


En TV3, el programa especial comienza a las 10:00 y se prolongará hasta la madrugada, conducido por Toni Cruanyes, presentador del 'Telenotícies Vespre', y por Ana Boadas, colaboradora del programa 'Divendres'.


La Marató cuenta con diferentes actuaciones musicales como las de Estopa, Muchacho y los Sobrinos, Els Pets, Sopa de Cabra, Nyandú, Fundación Tony Manero o Carlos Baute.


Durante el programa también se entrevistará a personas que sufren diabetes u obesidad y a especialistas en estas enfermedades, y también se conectará en directo con las actividades que se llevarán a cabo en diferentes puntos de Catalunya.


"Yo estoy acostumbrado a hablar de personas conocidas y ahora he escuchado a personas anónimas; el reto es transmitir con seriedad y buen humor el tema, porque lo importante es que llegue el mensaje", explicó Cruanyes.


Por su parte, Ana Boadas agradeció la labor del equipo del programa y ha asegurado que presentar La Marató "ha sido un gran reto y ahora, cuando faltan tres días, parece que el cuerpo se va preparando".


Este domingo, Catalunya Radio también emitirá de las 8 a las 14 horas un programa especial, conducido por el presentador de 'El Suplement', Ricard Ustrell, que ha revelado que "se retransmitirán las actividades que se estén haciendo y, además, se ha organizado una actividad propia: el ascenso a la cumbre de La Creu desde donde se hará un concierto solidario con Llibert Fortuny a las 12".


La Marató recogerá donativos para la investigación sobre la diabetes y la obesidad a través del millar de líneas telefónicas que se habilitarán durante el próximo domingo y que estarán atendidas por 2.330 voluntarios, así como a través de la página web y de la aplicación para teléfonos inteligentes de La Marató y a través de los cajeros automáticos de 'La Caixa'.


Las sedes telefónicas para recibir donaciones están en las cuatro capitales: el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona, el Puerto de Tarragona, la Fira de Girona y la Universitat de Lleida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH