Sistach ofició este domingo una eucaristía de despedida como arzobispo en la Sagrada Familia

|




La basílica de la Sagrada Familia acogió este domingo a las 17 horas una misa de acción de gracias por el ministerio episcopal del cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, que será relevado en el cargo el 26 de diciembre por el hasta ahora obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella.


El presidente de la Generalitat, Artur Mas, la vicepresidenta del Govern, Neus Munté, y los consellers Meritxell Borràs, Jordi Jané, Felip Puig y Germà Gordó preven asistir a la eucaristía de despedida.


Omella fue nombrado el 6 de noviembre como nuevo arzobispo de Barcelona, y hasta el 26 de diciembre Sistach ha sido nombrado por el Papa Francisco como administrador apostólico de la diócesis, tras casi doce años al frente del Arzobispado.


La eucaristía en la Sagrada Familia estará presidida por el propio Sistach y las parroquias y entidades diocesanas participarán activamente en el acto de despedida y agradecimiento, que se iniciará a las 17 horas, ha informado el Arzobispado de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH