Rufián acusa a Rajoy de mentir diciendo que en la escuela catalana no se habla español

|



El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha acusado al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, de mentir al afirmar que en la escuela catalana no se usa el castellano, y le ha tachado de "miserable" si cree que ese es el problema de la educación, cuando hay niños que sólo comen gracias a las becas comedor, según él. 


Lo ha dicho este domingo en rueda de prensa en la playa de Barcelona, al preguntársele por unas declaraciones de Rajoy, que dijo que "todo el mundo quiere hablar en catalán y en el colegio no se puede hablar en español, en castellano".


Para Rufián, "el que diga que en Catalunya, que tuvo un presidente cordobés como José Montilla, está prohibido hablar castellano, miente", y ha alegado como prueba que él mismo lo ha dicho en castellano y nadie ha ido a detenerle.


Para Rufián, Rajoy es un miserable porque atribuye el problema de la educación a la inmersión lingüística, cuando gobierna un país "con 2,7 millones millones de niños pobres" y hay niños que sólo comen gracias a las becas comedor.


Ha afirmado que uno de los éxitos del proceso independentista es la superación del antiespañolismo: "Pierden ellos, por su anticatalanismo burdo y zafio"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH