La Fiscalía quiere saber si se usaron ficheros con datos públicos el 9N

|

9N


La Fiscalía ha solicitado varias diligencias en la causa sobre la consulta soberanista del 9 de noviembre para saber si para organizarla se usaron ficheros públicos que contenían datos personales de los ciudadanos. 


La Fiscalía ha solicitado varios documentos para esclarecer si el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat (CTTI) proporcionó "plataformas informáticas que constituyeron uno de los elementos esenciales" para la votación, ha informado este lunes el TSJC en un comunicado.


La Fiscalía asegura que ha obtenido ya información sobre cómo se contrataron, desarrollaron e implementaron los aplicativos que sirvieron de base para el 9N, gracias a la documentación remitida por las empresas que prestan servicios de tecnología a la Generalitat.


Considera que en esta documentación se observan "elementos que inequívocamente apuntan" a que en los contratos preexistentes entre el CTTI y estas contratistas privadas se encargó el desarrollo de instrumentos informáticos específicamente destinados a ser utilizados en la votación.


Con las nuevas diligencias solicitadas, la Justicia intentará saber hasta qué punto la Administración catalana mantuvo "un control determinante sobre la preparación y desarrollo de la votación, en abierta contradicción con la suspensión acordada por el Tribunal Constitucional".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH