Sánchez Llibre defiende que el próximo Gobierno retire la querella contra Mas

|

Josep Sánchez Llibre


El candidato número dos de Unió al Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha sostenido que los democristianos siempre han defendido que el Gobierno central retire la querella interpuesta contra el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, por convocar la consulta soberanista.

 

"Siempre hemos dicho que no estábamos de acuerdo. Nuestra posición no es de ayer, sino que es la misma desde que se plantearon las querellas", ha dicho este lunes en rueda de prensa en Sant Cugat del Vallès.


Se ha posicionado así después de que el candidato de Democràcia i Llibertat (DL), Francesc Homs (CDC), pidiera el domingo a los candidatos Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos) que, si gobiernan, asuman el compromiso de retirar las querellas contra Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la consellera Irene Rigau por el proceso participativo del 9N.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH