El Hospital de Bellvitge "resuelve" el problema con las nóminas de 100 trabajadores eventuales

|



La totalidad de los trabajadores eventuales del Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat, cerca de un centenar, cobrará a finales de este mes las nóminas correspondientes a diciembre, tras las quejas de los sindicatos porque un centenar de profesionales iba a cobrar con un mes de retraso por no haber firmado su contrato a tiempo.


Según han informado fuentes sindicales de CCOO y un portavoz del Hospital de Bellvitge, de esta forma se ha incluido dentro de la nómina de diciembre a todos los trabajadores que firmaron su contrato los días 3 y 4 de diciembre, cuando la Conselleria d'Economía de la Generalitat ya había cerrado el plazo para el pago de los sueldos de este mes.


El hospital ha detallado que esta situación se ha producido porque el calendario para introducir los nombramientos de diciembre se avanza en todos los centros del Institut Català de la Salut para poder anticipar el pago de la nómina alrededor del 24 de diciembre.


Los profesionales eventuales que firmaron fuera de plazo, en torno a un centenar según los sindicatos, habían quedado inicialmente fuera de la nómina de este mes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH