Jorge Fernández (PP) pide llenar las urnas de "orgullo nacional" contra la independencia

|



El ministro de Interior y candidato del PP a las elecciones por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha hecho un llamamiento a "llenar las urnas de orgullo nacional" y en contra del independentismo en las generales.


"Si el PP sigue gobernando los próximos cuatro años, España seguirá siendo España y Catalunya seguirá siendo Catalunya", ha prometido la tarde de este lunes en un mitin en Sabadell ante unos 80 simpatizantes.


El ministro ha insistido en que Catalunya debe poner fin "a este trienio negro de confrontación entre catalanes y bucle narcisista", en referencia al proceso soberanista, que en su opinión crispa incluso las amistades.


"Unidos todos ganamos y separados todos perdemos", ha insistido Fernández Díaz, que ha puesto como ejemplo que las empresas de Catalunya venden más a Murcia que a Estados Unidos, y más a Aragón que a Francia.


El candidato considera que ahora España necesita un Gobierno fuerte y estable también "para suplir este Govern inestable de Catalunya", que ha recordado que lleva casi tres meses en funciones a la espera de si CUP apoya la investidura de Artur Mas.


Fernández Díaz considera que, mientras los independendistas "se dedican a hablar de su monotema", la Generalitat sigue paralizada y otros tienen que ocuparse de sus problemas.


También ha recordado que este lunes se celebra un debate en televisión entre el presidente y candidato Mariano Rajoy (PP) y el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que representa lo viejo, a diferencia del popular: "Es más joven en edad --que Rajoy-- pero más viejo en propuestas".


Jorge Fernández sostiene que no es momento de carambolas, y que el PP es el único que garantiza "un Gobierno solvente y con un alto sentido de Estado".


TERRORISMO


Ha dedicado buena parte del mitin al terrorismo, y ha recordado que "con fortaleza, con profesionalidad y con unidad se ha acabado con la banda terrorista ETA", de la que ha recordado que deja una huella sangrienta en España.


También ha dicho que pocos países como España han recibido el zarpazo del terrorismo, ha recordado el 11M --"el mayor atentado yihadista de la historia de Europa"-- y ha considerado que España ha hecho de la necesidad virtud con una especialización en la lucha antiterrorista reconocida a nivel internacional.


El candidato ha recordado además el atentado en que ETA asesinó en el año 2000 al concejal de Viladecavalls (Barcelona) Paco Cano en Terrassa (Barcelona).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH