La Abogacía del Estado pide para Messi una pena de 22 meses de cárcel

|

Leo Messi



Messi
tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por defraudar 4,1 millones de euros en concepto de IRPF a Hacienda. Y si la Abogacía del Estado mantiene la acusación contra el jugador blaugrana y su padre, la fiscalía, solo señala a su padre y considera, que el delantero argentino debe ser exculpado porque se dedicó únicamente a jugar a fútbol y se desentendió de la gestión económica de sus contratos. 

Por ello el jugador ha pedido ser absuelto de los tres delitos de fraude fiscal que se le imputan afirmando tanto él como su padre, Jorge Horacio Messi actuaron “asesorados por un prestigioso bufete de abogados especializado en derecho tributario y deportivo”, ya que, son personas “profanas en derecho tributario”.


Mientras las acusaciones sostienen que Messi defraudó 4,1 millones de euros gracias a una estructura societaria en el extranjero con la que simuló la cesión de sus derechos de imagen. Entre 2007 y 2009, el jugador ingresó 10,1 millones por la explotación comercial de sus derechos de imagen con grandes compañías sin abonar el IRPF correspondiente.



El padre asumió toda la responsabilidad sobre la firma de los contratos, aunque dijo que obró asesorado por expertos en materia tributaria.  Messi ha pagado ya cinco millones a Hacienda como “reparación del daño” por la cuota defraudada y abonó otros diez millones para regularizar la situación ante Hacienda por los ejercicios de 2010 y 2011.  Pese a todo la Abogacía del Estado pide para él una pena de 22 meses de cárcel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH