Munté sobre un acuerdo JxSí-CUP: "Por supuesto que lo vemos posible"

|


La vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, ha considerado imprescindible que JxSíy la CUP lleguen a un acuerdo de investidura que permita formar un nuevo Ejecutivo en Catalunya para que actúe con normalidad, y es optimista sobre un pacto: "Por supuesto que lo vemos posible".


"El Govern está plenamente comprometido con la necesidad de llegar a este acuerdo", ha asegurado este martes en rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu.


Así, ha recordado que JxSí y la CUP se reúnen a diario para conseguir un pacto de investidura "que vaya más allá y abarque también políticas sociales o la hoja de ruta" independentista.


Munté no ha querido concretar una posible fecha para el acuerdo y ha aseverado que interpreta la Assemblea Nacional de la CUP --en la que se ratificará o no el domingo 27 un posible acuerdo con JxSí-- como un procedimiento interno de la CUP.


Al preguntársele por las críticas a la parálisis del Parlament fruto de la inexistencia de un nuevo Govern, ha defendido que la Cámara sigue funcionando: "Hay un trabajo que quizás no se ve pero los grupos trabajan".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH